Sobre Nosotros

SOBRE NOSOTROS

QUIÉNES SOMOS

Somos una ONG que contribuye al desarrollo de chicos y chicas en situación de vulnerabilidad, a través de la celebración de sus cumpleaños. Actualmente, debido al Covid-19, armamos y entregamos “cajas mágicas cumpleañeras”. Estas cajas mágicas son del tamaño de una caja de zapatos y llevan dentro todos los “ingredientes” necesarios para que cada chico, cada chica, tenga su festejo de cumpleaños desde la seguridad de su casa. Cada caja lleva una torta individual con velita para soplar y pedir tres deseos; un regalo, que motive la creatividad y el juego; guirnaldas, globos y cotillón, para darle color a la fiesta; golosinas, para compartir entre la familia; una cartita de cumpleaños con un mensaje personalizado; y más!

Festejo nace en 2017, a partir del propio cumpleaños de uno de los fundadores. Luego de más de 3 años, ya alegramos la vida a más de 10.000 chicos y chicas de bajos recursos en CABA y GBA Norte. Para lograr esto, nos asociamos con distintos comedores barriales y, además de asistirlos con donaciones de ropa y alimentos, los visitamos una vez por mes para hacer entrega de las cajas mágicas cumpleañeras a los niños y niñas que atienden diariamente cada comedor. El proyecto se sustenta en un 100% por donaciones de dinero de personas individuales y empresas o emprendimientos que colaboran con productos.

El festejo de cumpleaños toma una relevancia y una importancia mucho más profunda en niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Es un espacio de reconocimiento, de contención, de acompañamiento y amor, esencial en sus vidas.

Según el Observatorio de la Deuda Social en Argentina (ODSA), el festejo de cumpleaños es un indicador de desarrollo en la niñez. Es un estímulo intelectual y emocional esencial en el sano desarrollo de los niños y niñas. En caso de no recibirlo, entran a la vida adulta en una situación de desventaja.

Es muy lindo lo que hacemos, lo que logramos en cada niño y niña. Nos esforzamos mucho para que cada entrega de las cajas mágicas cumpleañeras sea un festejo en sí mismo. Damos toda nuestra atención, nuestro amor, contención a cada cumpleañer@. Les transmitimos mensajes como “vos podes”; “sos importante”; “estás creciendo”; “te queremos mucho”; “sos muy especial”; entre otros que logran un impacto incalculablemente positivo y profundo. La transparencia y la autenticidad de las reacciones de los chicos y las chicas es realmente un motor para seguir haciendo lo que hacemos. Su respuesta es siempre de alegría y gratitud, genuina como cada niñ@, y esto para nosotros es invaluable.

L@s niñ@s son el futuro. nos gusta y emociona pensar que lo que hacemos contribuye a crear un futuro con mejores personas. Porque estas personitas que recibieron todo este amor, alegría y contención, podrán replicarlo cuando sean mayores. Por un futuro mejor… ¡la salida es colectiva!

MISIÓN

Contribuir al desarrollo de niños en situación de vulnerabilidad a través de la celebración de cumpleaños.

VISIÓN

Que todos los niños tengan la oportunidad de celebrar su cumpleaños y de desarrollarse en un entorno saludable.

VALORES

Solidaridad, honestidad, transparencia.

NUESTRO EQUIPO

Junto a nuestros fundadores y líderes, más de 50 voluntarios ponen sus manos disponibles para ayudar con cariño y alegría en cada FestejoSolidario.
Joaco Martinez Christensen

Joaquín Martínez Christensen

adHonorem

FUNDADOR

Todavía recuerdo el cerrar los ojos y pedir tres deseos de chico. También me acuerdo las decoraciones de mi mamá, que llegó a transformar nuestra casa en la cueva de Batman. Pero cuando cumplí 25, y sólo pedí un deseo: que todos los chicos puedan vivir la magia de un festejo de cumpleaños.

Tom Ordoñez

Tomás Ordoñez

adHonorem

FUNDADOR

Desde que tengo memoria lo que más disfrutaba de mis festejos era jugar al aire libre con amigos y pasar tiempo en familia. Todos los cumpleaños los compartí con mi hermana melliza, lo que significaba el doble de amigos, el doble de juegos y el doble de diversión… ahora me gustaría transmitir esa felicidad a otros!