Conocénos
Nacemos en 2017 con el objetivo de celebrar cumpleaños para llevar alegría y calidez a aquellos lugares en donde más hace falta para que los niños que hoy reciben ese amor puedan ejercerlo y transmitirlo el día de mañana en todos sus ámbitos.

¿Quiénes somos?
Nuestros fundadores son amigos de la infancia, ellos son:
Joaquín Martínez Christensen, 29 años, estudió Administración y Sistemas en el ITBA, trabaja en la empresa familiar hace varios años. En 2017 realizó un curso de Red Solidaria y, a partir de su propio cumpleaños, ideó Festejo Solidario.
Tomás Ordoñez, 29 años, estudió Comunicación Social en la Uces y se desarrolló como profesional de los Asuntos Corporativos en el sector privado. Se define como emprendedor social, cofundó Festejo Solidario y cree en el futuro colaborativo y en red!


¿Por qué cumpleaños?
Elegimos este evento tan significativo en la vida de cada niño por considerarlo un momento ideal para promover sus derechos, que sean reconocidos e incentivados, ya que convoca a su familia y la comunidad que los rodea.
Además es una instancia de formación psíquica y emocional fundamental en la niñez. Ser celebrado contribuye a la construcción de la identidad de cada niño, estimula la confianza, refuerza el autoestima, es esencial en la estimulación emocional e intelectual que necesita cada niño en su etapa de desarrollo.
El Observatorio de la Deuda Social en Argentina (ODSA) lo considera un indicador de desarrollo humano y social en la niñez, y destaca que en caso de no recibirlo, el niño entra al mundo en una situación de desventaja.

¿Para quiénes lo hacemos?
Nos enfocamos en niños en situación de vulnerabilidad entre 2 y 12 años, en aquellos lugares donde las necesidades básicas están desatendidas y sus derechos y su desarrollo se ven vulnerados. Actualmente estamos presentes en CABA, provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y Chaco.


¿Cómo lo hacemos?
Entregamos Cajas Mágicas Cumpleañeras, un regalo que contiene todos los elementos necesarios para festejar un cumpleaños, desde la torta y las velitas hasta las guirnaldas, golosinas y más. Cada entrega es personalizada y nos ocupamos de que esté llena de reconocimiento y amor para cada niño, para que se sientan especiales y únicos como son. La celebración en sí queda en manos de cada familia, según sus propias tradiciones y costumbres, lo que genera un momento de unión, de compartir y de puro amor.
Para lograr el mayor impacto posible, nos asociamos y trabajamos de manera conjunta con otras ONGs, empresas, comedores, emprendimientos, y personas que adoptan nuestro propósito y lo incorporan como si fuera propio. Cada una aporta para que Festejo siga creciendo y contribuyendo al desarrollo de niños y niñas del país.
Mirá nuestros últimos videos















